lunes, 9 de abril de 2007

Trianeando en verso...


He intentado escribir varias cosas pero no me sale nada más que esto...



Ha valido la pena,

por fin ha llegado,

el Domingo de Ramos,

y aquí termina la espera.



Sevilla, al otro lado

de ese bendito puente,

le suelta con mucha "güasa",

otro año habéis tardado...



Se lo dice a La Estrella,

de Triana la más brillante

y se lo dice a su hijo

mientras viene Trianeando

con la izquierda por delante.



No se corta ni cuando llega

la Salud del barrio llorando

mientras va delante un hombre

al que custodian 45 costaleros

que Soberano Poder van derrochando.



También se lo dice de Madrugá,

en la plaza del altozano,

a la Marinera del barrio,

Reina, Madre y Capitana,

Señora de la cava de los gitanos

...mi Esperanza de Triana.


...Y a un romano trianero,

que guía hasta Sevilla

señalando con su dedo,

que cruze a la otra orilla

el señor más marinero.


Y el Viernes Santo

quiso pero no pudo,

la lluvia los traicionó,

Sevilla se quedo sin hablar

con Jesús y María de la O.


Y ese viernes, cuando hablaba

con Patrocinio de un gitano

como una chiquilla,

al Cachorro, de Sevilla,

te llevastes de la mano.


Espero que os guste y que opinéis de manera constructiva si puede ser, jejeje.


P.D.:Pronto pondré una composición dedicada a la señor de mi barrio, y dedicada para ustedes, sobre todo aguaó y Jordi.


Un abrazo.


6 comentarios:

el aguaó dijo...

Me ha gustado mucho Trianeandoporsevilla. Quizás la parte que más me ha embelesado ha sido la de "También se lo dice de Madrugá...". Magnífico.

Un fuerte abrazo querido amigo.

Les Corts dijo...

Pués si querido amigo, mereció la pena; a pesar del frío, de la lluvia, del Cecop, a pesar de todo, mereció la pena. Además, ya queda menos para Junio, para ver el orgullo humilde de esa Virgen coronándose en el Altozano.
Y piensa que lo que escribes lo haces con el corazón, asi que no te preocupes nunca por si nos gusta o no.
Un fuerte abrazo.

Jordi de Triana dijo...

Querido amigo gracias por tu verso, me identifico con él plenamente. Acabo de despertar del letargo de una Semana Santa que se nos marchó casi sin saborearla en su justa medida. Observo que nos cuesta mucho trabajito escribir unas palabras sobre nuestras imágenes cuando vemos tan lejos en el tiempo, aunque cerca en el sentimiento, la posibilidad de disfrutarlas en la calle. Tus versos cortos, justos, pero intensos y verdaderos.

Un abrazo.

Híspalis dijo...

¡óle!

נєѕѕι ℓα тяιαиєяα dijo...

Solo, una palabra... IMPRESIONANTE!

Sólo una frase... que bonito es trianear!!

He estado leyendo estos versos con mi madre, y se los ha puesto los vellos de punta a las dos!
y a mi... a mi se me ha hecho ese nudito en la garganta que creo que se le puede poner a cualquer trianero o trianera, al leer esto!

Felicidades y..nada más!

Solo me queda invitarte a que pases por mi blog y entres en mi etiqueta de un rinconcito cofrade, encontraras muchoas cosas!!

Un saludo!, FELICIDADES.

Mari Carmen dijo...

Acabo de "atarrizar" por aquí.
Con retraso involuntario te quiero expresar que tu oda se incuustra el el alma de los sevillanos.
¡¡¡PRECIOSO!!!
Enhorabuena.
Saludos.