jueves, 29 de marzo de 2007

Carta de amor a Triana


Te escribo a ti querida, en los albores de una nueva semana santa, en plena cuaresma para que sepas cuanto te quiero.

Te quiero porqué llegué en una primavera de aquel año de 1991 y me acogistes con los brazos abiertos, como solo tu sabes hacer.

Te quiero, vida mía, porque a pesar de todo sigues aquí a mi vera.

Te quiero, gitana, porque eres la más bella flor del jardín de mi Andalucía.

Te quiero, chiquilla, porque en tus entrañas habitan la Esperanza más pura, la Estrella más radiante, el Patrocinio más gitano, la O más pequeñita pero más importante de mi alfabeto, la Salud que todo lo cura y la Victoria más exquisita.

Te quiero, mi niña, porque por más que pasen los años mantienes esa eterna juventud por cada rincón de tu cuerpo.

Te quiero, desde chico, porque has sabido embelesarme a tu manera: vistiendote de azahar en noches de primavera, haciéndote por cada mes de julio la más bonita marinera, teniendo un puente, una capillita, una catedral y unas santas patronas.

Te quiero tal y como eres, con tus cosas buenas y tus cosas malas.

Te quiero por esas caricias que me regalas junto al río, mientras hablamos con Sevilla de giraldillos de bronce, torres de oro y plata, de alcázeres de poeta...

Te quiero sin que nadie se enfade,

Te quiero por que te quiero,

que lo sepa el mundo entero,

que fue gracias a mi padre.

Te quiero y te querré, porque aunque no fuistes lo primero que vi al nacer, te juro ante el Señor de Sevilla que serás lo ultimo que vea al morir.

4 comentarios:

Patero dijo...

Esa cartita le ha llegado al corazón, como cantaba "El Barrio".
Un abrazo "trianeandoporsevilla".

el aguaó dijo...

Magnífico Trianeandoporsevilla. Ya le dije que tiene usted un bello romance con su Triana del alma.

Saludos.

P.D. Que pase usted una Feliz Semana Santa 2007 y que tenga una feliz Estación de Penitencia.

Híspalis dijo...

Con su permiso, le he rendido un pequeño homenaje en mi blog. Magníficos sus versos...

נєѕѕι ℓα тяιαиєяα dijo...

en esta entrada... también me veo obligada a dejarte un comentario, porque me asombra, todo esto escrito!!

te felicito d enuevo, porque has conseguido ponerme otra vez, ese nudito en la garganta que te ahoga al leer, muchas felicidades, y espero que sigas enamorado de TRIANA como hasta este momento, y si tienes 18 años...
aún con mas razon te felicito, porque pocas personas con tu edad, quieren a TRIANA o al menos, no expresan su querer, y sentimientos, como lo haces tú!.

Un saludo enorme y.. FELICIDADES por el simple hecho de ser, o considerarte, TRIANERO.